La Asociación Extremeña de Sociedades Laborales y Participadas de Extremadura (AEXLAB) cumple su segundo año de vida con un balance muy positivo. «Ha sido un año cargado de trabajo, esfuerzo y superación».

Desde Aexlab seguimos con nuestra labor de difundir la Economía Social por toda la región de Extremadura, siendo nuestra Misión la defensa, consolidación, promoción y desarrollo de las Sociedades Laborales y de nuestros asociados.

Para ello trabajamos con las empresas para garantizar su competitividad, poniéndonos a su disponibilidad para avanzar juntos.

Uno de nuestros objetivos es seguir creciendo.

En la actualidad, AEXLAB está formada por un grupo de Sociedades Laborales de todo tipo de sectores empresariales: Biometria Movil, autoescuelas, ocio y tiempo libre, dependencia, asesoria, servicio de automovil, software, oleovinicola, ayuda a domicilio, alimentación, etc.

Fué en noviembre de 2017 cuando un grupo de empresas integrado por Abogados y Economistas Especializados Sll, Grupo Alba Internacional Sll, Mobbeel Solutions Sll, Promeviol Sll, Qualisys Sll, Ultreia Rumbo Sur Sll, Verpa Asesores Sll, Medio Lógico Cb Y Plasencia Automotor Sll promovieron el nacimiento de AEXLAB.

AEXLAB nace con el propósito de retomar la representación de las Sociedades Laborales de Extremadura e impulsar el sector a través de su interlocución institucional.

Durante este año, hemos ido creciendo poco a poco y hemos dedicado todo nuestro esfuerzo en la difusión de la forma jurídica de las Sociedades Laborales y poder acercarla tanto a emprendedores, a técnicos, como a Instituciones, así como representar a nuestros asociados frente a la Administración.

Hemos realizado más de 25 actuaciones de difusión colectiva entre Talleres y Jornadas por toda la región de Extremadura donde hemos asesorado e informado a más de 500 personas.

Hemos asistido a Ferias de Empleo y Emprendimiento por distintas localidades de la provincia para dar a conocer una forma de creación de empleo estable. También hemos asistido a varios eventos para dar a conocer a las Sociedades Laborales como una alternativa a la creación de empleo estable en nuestra comunidad.

Otra de nuestras actividades es el asesoramiento a emprendedores, en este año hemos atendido y asesorado a más de 20 proyectos empresariales para crear empleo bajo la fórmula de Sociedad Laboral.

El objetivo que tenemos para nuestro tercer año es seguir creciendo y poder representar a las Sociedades Laborales y contribuir a la creación de empleo estable en nuestra región.

Compartir: