Aexlab, participa y colabora en el proyecto de la creación de la Escuela Joven de Economía Social y Circular en Extremadura.

Cristina Fernández Vega, Gerente de la Asociación Extremeña de Sociedades Laborales y Empresas Participadas «AEXLAB» ha participado junto a Angélica García  Directora General de Cooperativas y Economía Social-, Jesús SecoResponsable de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo-,  Sara Durán, –Directora general del IJEX-, José María Ramírez Alcalde de Almendralejo– y  Elena Fernández Pájaro, –Técnica de Ex2030 y del proyecto europeo LOCALCIR  en la presentación de La Escuela Joven de Economía Social y Circular de Extremadura (EJESEC) que quiere ofrecer formación abierta a los jóvenes que estén interesados en realizar proyectos de Economía Social, Verde y Circular.

El proyecto contará con un campus virtual usando la metodología de autoaprendizaje MOOC a través de la cual se desarrollará formación permanente a través de webinarios y cursos realizados por expertos de doce centros de educación.

La formación estará compuesta de 12 seminarios web de 50 horas de duración con contenido sobre cooperativas juveniles, sociedades laborales, asociaciones y fundaciones, emprendimiento social y financiación alternativa.

Dentro de los grandes objetivos de la escuela se encuentra promover una sensibilización sobre qué es la economía social y qué persigue, educar a los jóvenes en formación online, crear un servicio público y gratuito y capacitar a los jóvenes extremeños en competencias claves para los futuros empleos. 

Toda la información podrá encontrarse en el portal https://www.ejesec.org/

Compartir: