Aexlab cumple su quinto año de vida con un balance muy positivo. «Ha sido un año cargado de trabajo, esfuerzo y superación».

Desde Aexlab seguimos con nuestra labor de difundir la Economía Social por toda la región de Extremadura, siendo nuestra Misión la defensa, consolidación, promoción y desarrollo de las Sociedades Laborales y de nuestros asociados.

Para ello trabajamos con las empresas para garantizar su competitividad, poniéndonos a su disponibilidad para avanzar juntos.

Uno de nuestros objetivos es seguir creciendo y ayudar a que nuestras empresas asociadas también lo hagan.

En la actualidad, AEXLAB está formada por un grupo de Sociedades Laborales de todo tipo de sectores empresariales: Carpintería, energías renovables, ocio y tiempo libre, dependencia, asesoría, servicio de automóvil, software, oleo vinícola, ayuda a domicilio, alimentación, etc.

Fue en noviembre de 2017 cuando un conjunto de empresas integrado por Abogados y Economistas Especializados Sll, Grupo Alba Internacional Sll, Mobbeel Solutions Sll, Promeviol Sll, Qualisys Sll, Ultreia Rumbo Sur Sll, Verpa Asesores Sll, Medio Lógico Cb Y Plasencia Automotor Sll promovieron el nacimiento de AEXLAB.

AEXLAB nace con el propósito de retomar la representación de las Sociedades Laborales de Extremadura e impulsar el sector a través de su interlocución institucional.

Durante este año, hemos ido creciendo poco a poco, dedicando todo nuestro esfuerzo en la difusión de la economía social y de las Sociedades Laborales para poder acercarla tanto a emprendedores, a técnicos, como a Instituciones, así como representar a nuestros asociados frente a la Administración.

Hemos realizado unas 30 actuaciones de difusión colectiva entre Talleres, Jornadas, Cursos y Webinars por toda la región de Extremadura donde hemos asesorado e informado a más de 400 personas.

Otra de nuestras actividades ha sido el asesoramiento a emprendedores, en este año hemos atendido y asesorado a más de 10 proyectos empresariales para crear empleo estable bajo la fórmula de la Sociedad Laboral.

Durante este año hemos firmado varios Convenios de Colaboración, tanto con Instituciones de la Administración como con grupos del sector del empresariado.

También hemos asistido a varios eventos para dar a conocer a las Sociedades Laborales como una alternativa a la creación de empleo estable en nuestra comunidad y en otras comunidades autónomas.

Compartir: