Convenio de colaboración entre la Asociación Extremeña de Sociedades Laborales y Participadas (Aexlab) y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex)

El fin de este Convenio es facilitar a la sociedad extremeña, apoyo para su integración en el mercado laboral, e igualmente como servicio a posibles emprendedores informándoles y dándoles a conocer el emprendimiento colaborativo a través de la Economía social y de forma específica las Sociedades Laborales o entidades que quieran conocer este tipo de empresa obteniendo una respuesta rápida y adecuada a sus necesidades.

Desde Aexlab se trabajará para:
  1. Favorecer la creación de empresas de economía social como fórmula para crear empleo, aumentando las competencias de las personas emprendedoras mediante el asesoramiento personalizado.
  2. Contribuir a la sostenibilidad de las empresas de economía social que se creen o que se encuentren en situación de riesgo.
  3. Apoyar procesos de transformación de empresas existentes en fórmulas de economía social.
  4.  Informar del papel que pueden ejercer las sociedades laborales en la transmisión generacional de las empresas.
  5. Ofrecer asesoramiento especializado para facilitar el emprendimiento colectivo.
  6. Ser un referente para las Sociedades Laborales como un elemento necesario para su consolidación empresarial y el mantenimiento de la empresa como laboral.
  7. Conseguir el máximo nivel de satisfacción de nuestros asociados y trabajadoras.
  8. Ser percibidos como una organización socialmente responsable en: igualdad de género, eficiencia económica, cohesión social en la empresa y su compromiso con el desarrollo sostenible a través de los ODS.
Compartir: