El próximo 22 de febrero la Asociación de Extremeña de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de Extremadura (AEXLAB) realizará una charla informativa sobre creación de Sociedades Laborales a los alumnos
del Ciclo formativo de Grado Medio y Grado Superior de Gestión administrativa del I.E.S Gabriel y Galán de Montehermoso.

Con estas charlas se pretende dar a conocer la forma júridica de las Sociedades Laborales como una alternativa a la creación de empleo estable en la región.

A los alumnos se les dará información sobre los beneficios y ventajas fiscales que tiene crear este tipo de sociedades, asi como todas las subvenciones a que tienen derecho a la hora de crear la empresa.

Los objetivos de AEXLAB están claramente orientados al desarrollo de la economía social, mejorando la competitividad de las empresas existentes y fomentando la creación de nuevas Sociedades Laborales, contribuyendo al desarrollo empresarial y a la creación de empresas y consecuentemente de empleo; un empleo de calidad y estable por la propia naturaleza de este tipo de empresas.


Con esta iniciativa AEXLAB se plantean los siguientes objetivos específicos:

  1. Favorecer la creación de empresas de economía social.
  2. Contribuir a la sostenibilidad de las empresas de economía social que se creen o que se encuentren en situación de riesgo.
  3. Apoyar procesos de transformación de empresas existentes en fórmulas de economía social.
  4. Informar del papel que pueden ejercer las sociedades laborales en la transmisión generacional de las empresas.
  5. Ofrecer asesoramiento especializado a los participantes para que les facilite el emprendimiento colectivo.
Compartir: