Aexlab firma un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz

Desde Aexlab hemos firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz para la promoción y fortalecimiento de la economía social y el fomento del empleo en Extremadura.

Consideramos de interés el desarrollo y difusion de la Economía Social, y de iniciativas y actuaciones conducentes a la promoción y mantenimiento del empleo facilitando el desarrollo de iniciativas y proyectos empresariales bajo las fórmulas de empresas de economía social, que posibiliten el desarrollo socioeconómico de la región.

Desde Aexlab se trabajará para:


  1. Desarrollo de medidas de Información, Asesoramiento y Formación, que vayan encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de aquellas personas que opten por autoemplearse a través de un proyecto empresarial colectivo bajo fórmulas jurídicas de Economía Social.
  2. Atención directa e individualizada, orientada a potenciar el empleo por cuenta propia, bajo fórmulas de Economía Social y, en especial, el de la mujer y el de los colectivos más desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión social.
  3. Asesoramiento e Información tendente a la incorporación de los/as interesados/as al mercado de trabajo, bien por cuenta ajena o a través del autoempleo colectivo.
  4. Realización de Talleres o Charlas Informativas sobre Economía Social para mostrar a las personas destinatarias aquellos conocimientos concretos necesarios sobre la constitución, funcionamiento y organización de este tipo de empresas.
  5. Organización de Seminarios, Mesas Redondas que contribuyan a potenciar la búsqueda de empleo por cuenta ajena o por cuenta propia en empresas de Economía Social, del mayor número de personas de Extremadura.
  6. Asesoramiento específico, seguimiento y acompañamiento empresarial en cualquier proceso de Transformación empresarial que pueda surgir en la región.
  7. Cualquier otra actividad, que en la línea de las anteriores pudiera contribuir a una efectiva inserción en el mundo laboral de cualquier persona de Extremadura.
Compartir: