Ejemplo de creación de una Sociedad Laboral por 2 socios trabajadores.

Es hora de Emprender, y que mejor forma que hacerlo que bajo la fórmula de la Economia Social y las Sociedades Laborales.
Como hemos dicho en varias ocasiones, los socios trabajadores de las sociedades laborales no pueden tener más del 33% del capital social.

Pero hay una excepción:

Como particularidad, la ley (Ley 44/2015, de 14 de octubre de Sociedades Laborales y Participadas) que regulas las sociedades laborales permite que se pueda crear la Sociedad Laboral con 2 socios trabajadores, estando estos en el Régimen de Autonomos, de forma que cada uno tendría la mitad del capital, pero en un plazo de tres años, tendrían que incorporar otro socio, pasando los tres socios trabajadores al Régimen General.

Las Sociedades Laborales presentan una serie de ventajas a la hora de la creación de un empleo estable:

  • Empresa propiedad de los socios trabajadores
  • Posibilidad de poder cotizar en el Régimen General con derecho a Paro y FOGASA.
  • Bonificaciones en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social por la incorporación de desempleados como socio trabajador a una Sociedad Laboral.
  • Mayor puntuación en subvenciones y concursos públicos por ser empresa de Economía Social
  • Acceso a la Subvención del SEXPE por la incorporación de desempleados como socio trabajador a una Sociedad Laboral que va desde los 12.500€ a los7.500€.

Compartir: