Emprendimiento femenino en la Economía Social

Desde Aexlab trabajamos en la creación, mejora y transformación de Empresas de Economía social de nuestra región.

Los objetivos de AEXLAB están claramente orientados al desarrollo de la economía social y solidaria, mejorando la competitividad de las empresas existentes y fomentando la creación de nuevas Sociedades Laborales, contribuyendo al desarrollo empresarial y a la creación de empresas y consecuentemente de empleo; un empleo de calidad y estable por la propia naturaleza de este tipo de empresas.

Actualmente en AEXLAB estamos trabajando para potenciar el emprendimiento colectivo en todo el territorio regional, a través de la creación de empresas tanto de economía social  y solidaria como de  economía verde o circular.

Ya que en las empresas de economía social se le da más valor a las personas y el entorno que no al capital (son modelos de empresas que funcionan muy bien en el ámbito rural), pero que consideramos que debe ir unido también a la creación de un modelo de empresa que está orientada a la economía verde y circular (respetando el medio ambiente del ámbito rural y aprovechando nuevos e innovadores nichos de mercado).

Además, consideramos también muy importante fomentar el emprendimiento femenino en el ámbito rural, poniendo en valor el papel de lamujer en las zonas rurales, dándole visibilidad y remunerando su trabajo.

Y con ello, seguir contribuyendo, a que no se pierdan las culturas de cada localidad, promiendo el objetivo 5 de los ODS, lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Compartir: