Fomento de la Economía Social en el ámbito de los Servicios Sociales 2020

Fomento de la Economía Social en el ámbito de los Servicios Sociales 2020

Creación

Puesta en marcha de tu empresa de economía social. Asesoramiento y acompañamiento especializado.

Ayuda

Consolidación y mejora de tu actual empresa de economía social encuadrada en el ámbito de los servicios sociales.

Formación

Asesormiento individualizado a emprendedores.
Talleres y formación sobre emprendimiento colaborativo.

El Proyecto:

El proyecto pretende dar respuesta a tres tipos de situaciones:
  • La creación de una nueva empresa de economía social en el ámbito de los servicios sociales a partir de una idea de negocio.
  • La consolidación de una empresa de economía social que se haya creado recientemente en el ámbito de los servicios sociales que necesita apoyo y asesoramiento para su consolidación.
  • La transformación de una empresa existente en situación de crisis en una empresa de economía social en el ámbito de los servicios sociales, con el fin de consolidar empleos.

Objetivos:

  1. Favorecer la creación de empresas de economía social en el ámbito de los servicios sociales como fórmula para crear empleo, incrementar la difusión sobre las Empresas de Economía Social en el ámbito de los servicios sociales, aumentando las competencias de las personas emprendedoras mediante el asesoramiento personalizado y contribuyendo de esta forma a los objetivos de la convocatoria en relación con la creación de empleo.
  2. Contribuir a la sostenibilidad de las empresas de economía social en el ámbito de los servicios sociales que se creen o que se encuentren en situación de riesgo, análisis de la situación de las empresas y planteamiento de posibles mejoras.
  3. Apoyar y facilitar el proceso de transformación de empresas existentes a fórmulas de economía social en el ámbito de los servicios sociales, difusión sobre las ventajas que ofrecen las Empresas de Economía Social en el ámbito de los servicios sociales, asesoramiento y apoyo para la adecuada transformación de la empresa.
  4. Ofrecer asesoramiento especializado a los participantes antes, durante y tras la creación de la empresa y en el proceso de consolidación o transformación, apoyo para la adecuada creación, consolidación o transformación de la empresa.
  5. Información de las políticas activas de empleo y ayudas disponibles en la región para la creación, consolidación o transformación de empresas de Economía Social en el Ámbito de los servicios sociales.  
  6. Integrar a los participantes en redes que favorezcan su posicionamiento en el mercado y les dé a conocer.

Guía sobre la importancia de las entidades de Economía social en los servicios sociales.

Esta Guía pretende ser un instrumento de ayuda en estos momentos difíciles planteados por el COVID-19.

Con ella pretendemos dar a conocer la importancia que tienen las empresas de economía social en el ámbito de los servicios sociales. Ya que los servicios sociales son un pilar fundamental para nuestra sociedad.

Talleres y Eventos:

Durante el Proyecto, realizaremos varios Talleres y Eventos por toda la región, donde difundiremos entre los emprendedores y Técnicos la creación de empresas de economía social en el ámbito de los servicios sociales.

Proyecto financiado por:
Síguenos en:
Localización
* BADAJOZ:
C/ Pedro Cieza de León, 4B (Junto a la estación de autobuses)
06010 Badajoz
* CÁCERES:
C/ Santa Cristina, s/n
Edificio Embarcadero Local 22
10195 Cáceres