Jornada Empresas de Economía Social, una oportunidad de crear tu empleo estable basado en las Sociedades Laborales en Pozuelo de Zarzón.

Aexlab celebra el 27 de agosto, una Jornada sobre emprendimiento y creación de Sociedades Laborales dirigido a emprendedores y personal técnico en emprendimiento en la localidad de Pozuelo de Zarzón (Cáceres).

Durante esta Jornada se les explicará en que consisten las #SociedadesLaborales y porque son una alternativa a la creación de empleo estable y de calidad de una forma colaborativa.

También daremos a conocer la nueva linea de ayudas que ha sacado la Junta de Extremadura para la incorporación de socios trabajadores a empresas de Economía Social del Programa I, así como la linea de contratación de personal de apoyo técnico del Programa II.

Las Sociedades Laborales presentan una serie de ventajas a la hora de la creación de un empleo estable:

  • Empresa propiedad de los socios trabajadores
  • Posibilidad de poder cotizar en el Régimen General con derecho a Paro y FOGASA.
  • Bonificaciones en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social por la incorporación de desempleados como socio trabajador a una Sociedad Laboral.
  • Mayor puntuación en subvenciones y concursos públicos por ser empresa de Economía Social.
  • Acceso a la Subvención del SEXPE por la incorporación de desempleados como socio trabajador a una Sociedad Laboral que va desde los 7.500€ a los 12.500€.
Compartir: