Fomento de la Economía Social en el ámbito de los servicios sociales

Fomento de la Economía Social en el ámbito de los Servicios Sociales.

El proyecto

El proyecto pretende dar respuesta a tres tipos de situaciones: la creación de una nueva empresa de economía social en el ámbito de los servicios sociales a partir de una idea de negocio, la consolidación de una empresa de economía social recientemente creada en el ámbito de los servicios sociales y que necesita apoyo y asesoramiento para su consolidación y la transformación de una empresa existente en situación de crisis en una empresa de economía social en el ámbito de los servicios sociales, con el fin de consolidar empleos.

Objetivos

1. Favorecer la creación de empresas de economía social en el ámbito de los servicios sociales como fórmula para crear empleo, aumentando las competencias de las personas emprendedoras mediante el asesoramiento personalizado, contribuyendo de esta forma a los objetivos de la convocatoria.

2.  Consolidar el sector de las empresas de economía social en el ámbito de los servicios sociales. Se trata de reforzar estructuras empresariales y a la vez propiciar e impulsar la creación de empresas centrando la atención en favorecer el emprendimiento colectivo. Con todo ello se fortalecerá el tejido empresarial de la economía social en Extremadura, así como las estructuras representativas del sector de las empresas propiedad de sus trabajadores.

3.  Contribuir a la sostenibilidad de las empresas de economía social en el ámbito de los servicios sociales que se creen o que se encuentren en situación de riesgo.

4.  Apoyar procesos de transformación de empresas en el ámbito de los servicios sociales existentes a fórmulas de economía social.

5.  Ofrecer asesoramiento especializado a los participantes antes, durante y tras la creación de la empresa y en el proceso de consolidación o transformación.

6. Integrar a los participantes en espacios y redes que favorezcan su posicionamiento en el mercado

Talleres y Jornadas

Durante el Proyecto, realizaremos varios Talleres y Jornadas por toda la región, donde difundiremos entre los emprendedores y Técnicos la creación de empresas de economía social en el ámbito de los servicios sociales.

Ferias y Eventos

Asistencia a las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa organizada por la Diputación de Badajoz donde hemos dado asesoramiento e información del Proyecto a todos los asistentes al evento. Hemos colaborado en las Ferias de Talavera la Real, Talarrubias, Cabeza del Buey, Calamonte, Puebla de la Calzada, Olivenza, Llerena, Zafra, San Vicente de Alcántara y Villafranca.

 

Proyecto financiado por:

Síguenos en:
Localización
* BADAJOZ:
C/ Pedro Cieza de León, 4B (Junto a la estación de autobuses)
06010 Badajoz
* CÁCERES:
C/ Santa Cristina, s/n
Edificio Embarcadero Local 22
10195 Cáceres