Qué es una Sociedad Laboral

Sociedades Laborales

¿Que es una Sociedad Laboral?

Una Sociedad Laboral es una empresa de naturaleza mercantil (Sociedad Anónima Laboral o Sociedad Limitada Laboral), en la que los trabajadores son propietarios mayoritarios del capital social y prestan sus servicios retribuidos a la misma en virtud de un contrato de duración indefinida.

Esta forma societaria promueve el control de la gestión en la empresa por los trabajadores con su participación en el capital social y en los órganos de decisión.

Las Sociedades Laborales están reguladas en la Ley 44/2015, de 14 de octubre de Sociedades Laborales y Participadas. Los socios trabajadores (incluidos los administradores) se encuadran en el Régimen General de la Seguridad Social, salvo ciertas excepciones establecidas en el artículo 21 de esa misma ley.

Las Sociedades Laborales pueden ser :

Ejemplo de una Sociedad Laboral

Raul, Ana y Pedro, crean una Sociedad Limitada Laboral y deciden poner entre los tres el capital social minimo de 3.000 euros, por lo tanto tendrán 3.000 participaciónes. Para ello pondrán cada uno 1.000 euros. Raul y Ana serán socios trabajadores y Pedro socio capitalista. Por lo que con este reparto se respetan las condiciones que deben cumplir las Socidades Laborales: la mayoría del capital pertenece a los trabajadores con contrato indefinido (entre Raul y Ana tienen dos tercios)

Síguenos en:
Localización
* BADAJOZ:
C/ Pedro Cieza de León, 4B (Junto a la estación de autobuses)
06010 Badajoz
* CÁCERES:
C/ Santa Cristina, s/n
Edificio Embarcadero Local 22
10195 Cáceres