Subvención Movilidad eficiente y sostenible (MOVES) en Extremadura

Subvenciones públicas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica en el ámbito de la CCAA de Extremadura.

Finalidad de la ayuda:

Elaboración de nuevos planes de movilidad urbana sostenible o modificación de los existentes, a la adquisición de vehículos eléctricos, así como al desarrollo de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

Beneficiarios:

  1.   Las personas físicas.
  2.   Las comunidades de propietarios de garajes o estacionamientos colectivos en edificios existentes.
  3.  Asociaciones sin ánimo de lucro que se encuentren legalmente inscritas en el registro correspondiente de asociaciones.
  4. El órgano gestor comprobará este extremo de oficio.
  5. Las siguientes entidades locales de la comunidad autónoma de Extremadura: municipios, entidades locales menores y mancomunidades integrales de los mismos.
  6. El órgano gestor de las ayudas comprobará de oficio que las mancomunidades integrales de municipios o entidades locales menores citadas están reconocidas como tal por la Consejería competente en materia de administración local, cumpliendo dichos requisitos a fecha de
    publicación de la convocatoria correspondiente.
  7. Las empresas privadas, que ejerzan una actividad económica en Extremadura y siempre que adopten alguna de las siguientes formas jurídicas: profesionales autónomos, sociedades anónimas, sociedades limitadas, sociedades cooperativas, sociedades agrarias de transformación y sociedades civiles con personalidad jurídica.
  8. Las comunidades de bienes siempre que realicen una actividad económica.
Compartir: