PROGRAMA “NUEVOS PROYECTOS TERRITORIALES PARA EL REEQUILIBRIO Y LA EQUIDAD. EMPRENDIMIENTO Y MICROEMPRESAS”, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE EXTREMADURA.

Primera convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación del programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Líneas I y II (publicada en el DOE n.º 250, de 30 de diciembre de 2021).

LINEA 1: Mantenimiento del empleo y la colaboración en la realización de planes estratégicos de crecimiento sobre las oportunidades de empleo, para facilitar la transición de su actividad hacia la economía verde y digital.

Beneficiarios:
Cooperativas y Sociedades Laborales, que desarrollen su actividad empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, donde han de tener también al menos un centro de trabajo.
En el caso de las cooperativas, deberán haber optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena, a los efectos de la Seguridad Social.

Actividad Subvencionada:

  • El Mantenimiento del empleo de las personas trabajadoras asalariadas con contrato indefinido en la pyme o de los socios-trabajadores o de trabajo de la empresa que sea beneficiaria, con un centro de trabajo ubicado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante un plazo de tres meses, comprometiéndose la entidad beneficiaria en dicho plazo a colaborar con una empresa contratada por el Servicio Extremeño Público de Empleo en la realización del plan estratégico de crecimiento.
  • Plan Estratégico de crecimiento: son los planes de acción que conduzcan a aumentar la competitividad global de las actividades empresariales con el objetivo de mantener y/o aumentar las capacidades de mantenimiento o generación de empleo en Extremadura y que contribuyan a la transición ecológica y digital.

Cuantia: 1.545 Euros

LINEA 2: Mantenimiento del empleo y la colaboración en la realización de evaluaciones sobre las oportunidades de empleo, para facilitar la transición de su actividad hacia la economía verde y digital.

Actividad Subvencionada:

  • El Mantenimiento del empleo de las personas trabajadoras asalariadas con contrato indefinido en la microempresa, personas trabajadoras autónomas o de los socios-trabajadores o de trabajo de la empresa que sea beneficiaria, con un centro de trabajo ubicado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante un plazo de tres meses, comprometiéndose la entidad beneficiaria en dicho plazo a colaborar con una empresa contratada por el Servicio Extremeño Público de Empleo en la realización de evaluación de la gestión.
  • Evaluaciones de la Gestión del Empleo: los análisis de las actividades empresariales sobre la posición actual y futura de sus necesidades de empleo y que contribuyan a la transición ecológica y digital.

Cuantia: 4.145 Euros

Normativa:
Regulado en los Capítulos I, III y disposición adicional segunda del DECRETO 137/2021, de 15 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de los programas de empleo creados para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueban las primeras convocatorias de dichos programas. http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/2500o/21040183.pdf

Compartir: