Taller Empresas de Economía Social, una oportunidad de crear tu empleo estable basado en las Sociedades Laborales en Valdelacalzada.

Aexlab celebra el 2 de septiembre, un Taller sobre emprendimiento y creación de Sociedades Laborales a emprendedores y personal técnico en emprendimiento en la localidad de Valdelacalzada, Badajoz.

Durante este taller se les explicará en que consisten las #SociedadesLaborales y porque son una alternativa a la creación de empleo estable y de calidad de una forma colaborativa.

También daremos a conocer la nueva linea de ayudas que ha sacado la Junta de Extremadura para la incorporación de socios trabajadores a empresas de Economía Social del Programa I, así como la linea de contratación de personal de apoyo técnico del Programa II.

Las Sociedades Laborales presentan una serie de ventajas a la hora de la creación de un empleo estable:

  • Empresa propiedad de los socios trabajadores
  • Posibilidad de poder cotizar en el Régimen General con derecho a Paro y FOGASA.
  • Bonificaciones en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social por la incorporación de desempleados como socio trabajador a una Sociedad Laboral.
  • Mayor puntuación en subvenciones y concursos públicos por ser empresa de Economía Social.
  • Acceso a la Subvención del SEXPE por la incorporación de desempleados como socio trabajador a una Sociedad Laboral que va desde los 7.500€ a los 12.500€.
Compartir: