retES

El proyecto

RetES es un proyecto aprobado en la convocatoria de ayudas del FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS PROGRAMA DE EMPLEO, FORMACIÓN, EDUCACIÓN Y ECONOMÍA SOCIAL (EFESO)

La finalidad del proyecto es promover la constitución de empresas bajo las fórmulas de la Economía Social, especialmente Sociedades Laborales y Cooperativas.

TE AYUDAMOS A CREAR TU EMPRESA:

  • Elaboración y testeo de un proyecto empresarial y del plan de viabilidad.
  • Asesoramiento y apoyo en la constitución de una empresa de economía social.
  • Asesoramiento y apoyo durante la fase semilla a la empresa de economía social constituida.

Participantes:

Personas emprendedoras interesadas en el asesoramiento o creación de empresas basadas en la economía social, tanto en el ámbito urbano como en el entorno rural.

Objetivos del Proyecto

  • Promover el conocimiento de las ventajas que conlleva la constitución de una empresa bajo las fórmulas de economía social, especialmente sociedades cooperativas y sociedades laborales.
  • Informar, asesorar y acompañar a las personas emprendedoras que tengan una idea de negocio ayudándolas a la constitución, puesta en marcha y crecimiento de su empresa.
  • Potenciar el proceso de creación de nuevas empresas con un impulso del emprendimiento rural y femenino.
  • Aumentar la capacidad de supervivencia de las nuevas iniciativas empresariales con un apoyo y acompañamiento personalizado y de alto valor añadido.
  • Potenciar las fórmulas de economía social para facilitar los procesos de relevo generacional, contribuyendo a mantener el tejido productivo y el empleo en Extremadura.

Servicios que ofrece el proyecto:

Subscríbete a nuestra Newsletter

Solo rellene el siguiente formulario y listo!


Ahora puedes suscribirte a nuestro Boletin Newsletter y podrás recibir las últimas noticias sobre las Sociedades Laborales y la Economía Social.

Estarás siempre al tanto de todo lo que sucede.

Financia:
Síguenos en:
Localización
* BADAJOZ:
C/ Pedro Cieza de León, 4B (Junto a la estación de autobuses)
06010 Badajoz
* CÁCERES:
C/ Santa Cristina, s/n
Edificio Embarcadero Local 22
10195 Cáceres