Ventajas
Ventajas de las Sociedades Laborales
- Empresa propiedad de los socios/as trabajadores/as
- Posibilidad de poder cotizar en el Régimen General con derecho a prestación por desempleo y FOGASA.
- Bonificaciones en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social por la incorporación de desempleados como socio trabajador a una Sociedad Laboral.
- Mayor puntuación en subvenciones y concursos públicos por ser empresa de Economía Social
- Acceso a la Subvención del SEXPE por la incorporación de desempleados como socio trabajador a una Sociedad Laboral que va desde los 12.500€ a los 7.500€.
Son empresas sostenibles con un gran compromiso social, ya que los socios trabajadores están arraigados en un entorno y buscan la continuidad de la empresa a través del tiempo generando y manteniendo el empleo.
Beneficios Fiscales de las Sociedades Laborales
Beneficios en el ITP y AJD
- Bonificación del 99% de cuotas en modalidad de Transmisiones Patrimoniales por adquisición de bienes y derechos que provengan de la empresa que proceda la mayoría de los socios trabajadores de la sociedad laboral.
- Bonificación del 99% de la cuota por modalidad de actos jurídicos documentados, por la escritura notarial que documente la transformación de otra sociedad Anonima o Limitada Laboral o entre estas.
- Bonificación del 95% en el Impuesto de Actividades Económicas.
- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: Exenciones del 100% en el acto de constitución, ampliación de capital
Impuesto sobre Sociedades
Desde el punto de vista fiscal, estas sociedades tributan por el Impuesto sobre Sociedades, igual que las Sociedades Limitadas.