Aexlab participa en el Consejo Superior de Cooperativismo.

Aexlab, de parte de nuestra Gerente, Cristina Fernández Vega, asistió el pasado 27 de marzo al Consejo Superior de Cooperativismo de la Junta de Extremadura.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha presidido el Consejo Superior de Cooperativismo, órgano que se reunía tras un parón de interlocución de más de tres años para abordar los retos y desafíos que tiene el sector cooperativo en la región.

Tambien ha participado el Director General de Cooperativas y Economía Social, Diego Sánchez Duque y varios representantes de la Economía Social extremeña.

En este encuentro se ha puesto en valor a la Economía Social y a las Sociedades Laborales como entidades que crean empleo en Extremadura.

Otro de los temas que se han tratado ha sido la situación de ayudas y subvenciones que corresponden a la Dirección General de Cooperativas como las ayudas nominativas a la formación, línea cuya resolución se prevé en abril.

Finalmente, Mercedes Morán ha señalado que, entre otros asuntos, también se ha abordado la Estrategia de Economía Social 2024-2027, en la que la Junta quiere el consenso de todos y que debería incluir los siete hitos estructurales siguientes: Empleo, Reto demográfico, Igualdad, Relevo generacional, Formación, Simplificación y Digitalización.

Compartir: