Proyecto retES: Creando oportunidades a través de la Economía Social

Comienza retES, un proyecto respaldado por el Fondo Social Europeo, dedicado a la creación de empresas de economía social.

En este proyecto nos enfocamos en fomentar la creación de Sociedades Laborales y Cooperativas, entre otras formas de empresas que promueven la participación y el beneficio colectivo.

Este proyecto está ejecutado por la Agrupación de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de Extremadura (AEXLAB), Emprendiciencia Scoop y Fundación Mujeres.

Participantes:

Podrán participar en el proyecto todas las personas emprendedoras interesadas en el asesoramiento o creación de empresas basadas en la economía social, tanto en el ámbito urbano como en el entorno rural.

Te ayudamos con tu proyecto empresarial:
  • Elaboración y testeo de tu proyecto empresarial y del plan de viabilidad.
  • Asesoramiento y apoyo en la constitución de tu empresa de economía social.
  • Asesoramiento y apoyo durante la fase semilla a la empresa de economía social constituida.
Objetivos:
⚫️ Promover el conocimiento de las ventajas que conlleva la constitución de una empresa bajo las fórmulas de economía social, especialmente sociedades cooperativas y sociedades laborales.
⚫️  Informar, asesorar y acompañar a las personas emprendedoras que tengan una idea de negocio ayudándolas a la constitución, puesta en marcha y crecimiento de su empresa.
⚫️  Potenciar el proceso de creación de nuevas empresas con un impulso del emprendimiento rural y femenino.
⚫️  Aumentar la capacidad de supervivencia de las nuevas iniciativas empresariales con un apoyo y acompañamiento personalizado y de alto valor añadido.
⚫️  Potenciar las fórmulas de economía social para facilitar los procesos de relevo generacional, contribuyendo a mantener el tejido productivo y el empleo en Extremadura.
Servicios:
Financia y desarrollan:
Compartir: